Lunes 24 Septiembre 2018

Jesús, que juzga “con misericordia”, es la “plenitud” de la ley. Con estas palabras el Santo Padre Francisco invitó, en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa, a no juzgar “el corazón de los demás”, sino a perdonar.
Frente a los pecados y a la corrupción, Jesús es la única “plenitud de la ley”. El Papa Bergoglio reflexionó acerca del Evangelio de Juan, propuesto por la liturgia del día, según el cual Cristo, a propósito de la mujer sorprendida en adulterio, dice a quien la acusa: “Quien de ustedes esté sin pecado, arroje contra ella la primera piedra”.

Presentan carta del Papa para el Encuentro Mundial de las Familias A las 11:00 de la mañana hora de Roma, el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los laicos, familia y vida, y el arzobispo de Dublín Diarmuid Martin, presentarán la carta del Papa en la que convoca oficialmente el Encuentro Mundial de las Familias Dublín 2018.

La Conferencia Episcopal Boliviana, mediante la Secretaría Generál, emitió un comunicado en relación al proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto, bajo justificativos no coherentes con la responsabilidad de la persona.

Al rezar el Ángelus del II Domingo de Cuaresma con los numerosos fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se refirió a la Transfiguración de Jesús que presenta en esta ocasión el Evangelio. Y dijo que la “luminosidad” que caracteriza este evento extraordinario, simboliza su finalidad, a saber: “iluminar las mentes y los corazones de los discípulos, a fin de que puedan comprender claramente quién es su Maestro”.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre