Viernes 20 Julio 2018

Los Obispos de Bolivia se encuentran de retiro espiritual en la ciudad de Bérgamo – Italia. Allá reflexionan sobre la figura del Papa san Juan XXIII. En la Eucaristía, al finalizar la primera jornada, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, habló del sentido de la cruz en la vida de los cristianos, invitó a apoyarse en el Señor y encomendó al pueblo de Cochabamba en su día.

El papa Francisco emocionado con las muestras artísticas agradeció el homenaje y les envió un mensaje de amor y perseverancia. "Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar y eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes… Sigan adelante así", aseguró.

“Jesús nos recuerda que su vía es la vía del amor, y no hay verdadero amor sin el sacrificio de sí. Estamos llamados a no dejarnos absorber por la visión de este mundo, sino a ser siempre más conscientes de la necesidad y de la fatiga para nosotros cristianos de caminar contra corriente y en salida”, lo dijo el Papa Francisco antes de rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de septiembre.

“La propia vocación en este mundo se puede descubrir de varios modos, pero esta página del Evangelio nos dice que el primer indicador es la alegría del encuentro con Jesús. Matrimonio, vida consagrada, sacerdocio: cada vocación verdadera inicia con un encuentro con Jesús que nos dona una alegría y una esperanza nueva; y nos conduce, incluso a través de pruebas y dificultades, a un encuentro siempre más pleno”, con estas palabras el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General del último miércoles de agosto, sobre la relación entre la esperanza y la memoria de la vocación.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre