Lunes 24 Septiembre 2018

 Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB, resalta el signo de comunión que ha representado la Visita Ad Limina que los Obispos de Bolivia acaban de concluir en Roma.

Para la Iglesia de Bolivia esta visita Ad Limina ha sido muy significativa, porque mostramos que como Iglesia boliviana no caminamos aislados, cerrados, o solamente con nuestras perspectivas locales, sino nos abrimos a la Iglesia universal y compartimos con el sucesor de Pedro nuestras inquietudes y recibir de parte de Él su ánimo, cercanía y su motivación para trabajar sin cansarnos.

El mundo necesita de Dios. Experimentar esta comunión es fundamental para ir adelante con el servicio de evangelización, aseguró.

Fuente: Iglesia Viva 

La tercera jornada de visita Ad Limina Apostolorum se realizó este Jueves 20 de septiembre 2017, donde los pastores de la Iglesia en Bolivia visitaron un par de dicasterios vaticanos y celebraron al Santa Misa en San Pablo.

Los Obispos de Bolivia se encuentran de retiro espiritual en la ciudad de Bérgamo – Italia. Allá reflexionan sobre la figura del Papa san Juan XXIII. En la Eucaristía, al finalizar la primera jornada, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, habló del sentido de la cruz en la vida de los cristianos, invitó a apoyarse en el Señor y encomendó al pueblo de Cochabamba en su día.

El papa Francisco emocionado con las muestras artísticas agradeció el homenaje y les envió un mensaje de amor y perseverancia. "Muchas gracias por el camino que se han animado a realizar y eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes… Sigan adelante así", aseguró.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre