Domingo 25 Junio 2017

“Jesús nos invita a ser un reflejo de su luz, a través del testimonio de las obras buenas. ¡Y cuánto tiene necesidad el mundo de la luz del Evangelio que transforma, cura y garantiza la salvación a quien lo recibe!”, lo dijo el Papa Francisco a los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro reunidos para rezar la oración mariana del Ángelus, el domingo 5 de febrero, día en el que en Italia se celebra la Jornada por la Vida con el tema “Mujeres y Hombres por la vida en la huella de Santa Teresa de Calcuta”.

Febrero 2017. El Video del Papa. El Papa nos recuerda que en nuestro mundo hay muchas personas que viven agobiadas, en situación de pobreza, son refugiados o están marginados por la sociedad. Pidamos por ellos con Francisco para que encuentren en nuestras comunidades la acogida y el apoyo que necesitan.

“…pido al Señor que aquí en San Ignacio, nos dé por lo menos un obispo santo, muchos sacerdotes gozosos, religiosas bienaventuradas y un pueblo que siempre encuentra su gloria en Cristo, luz de las naciones” esas fueron las palabras finales que resumen perfectamente la homilía de Monseñor Robert Flock en su instalación como nuevo Obispo de San Ignacio este jueves 2 de febrero en presencia de varios Obispos del país y desde luego, del Obispo saliente Monseñor Carlos Stetter.

Nacido el 4 de noviembre, 1956, y criado en “Saint Mary’s Ridge”, Wisconsin, USA, Mons. Robert Herman Flock, trabajó por 25 años como misionero en la Arquidiócesis de Santa Cruz, el 31 de octubre fue nombrado por su Santidad Benedicto XVI Obispo Auxiliar de Cochabamba y fue posesionado el 17 de enero del 2013, el 4 de noviembre del 2016, el Papa Francisco designó a Mons. Robert como nuevo Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco y este jueves 02 de febrero fiesta de la Presentación de Jesús en el templo y Jornada de la Vida Consagrada asumirá como Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco.

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre