Domingo 20 Agosto 2017

La pastorcita Lucía dos Santos dijo haber experimentado las visitas sobrenaturales de la Virgen María en 1915, en plena Primera Guerra Mundial, dos años antes de las apariciones.
En 1917, ella y dos de sus primos, Francisco y Jacinta Marto, estaban trabajando como pastores en los rebaños de sus familias en un pequeño pueblo de Fátima llamado Cova de Iría. El 13 de mayo de aquel año, los tres niños vieron una aparición de la Virgen María que les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

Nuestro Dios no es un Dios ausente, secuestrado por un cielo lejanísimo, sino un Dios apasionado por el hombre, incapaz de dejarlo solo. Un Dios que nos dijo «yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20). Una promesa, es más, una certeza, de que el hombre no está solo en su peregrinación sobre la tierra.

ZENIT – Ciudad del Vaticano, 13 Abr. 2017).- El santo padre Francisco presidió este Jueves Santo, la Misa Crismal en la basílica de San Pedro, liturgia que se celebra hoy en todas las iglesias catedrales del mundo. La misa ha sido concelebrada por los cardenales, obispos y presbíteros presentes en Roma. «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena noticia a los pobres, me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos» (Lc 4, 18). El Señor, Ungido por el Espíritu, lleva la Buena Noticia a los pobres. Todo lo que Jesús anuncia, y también nosotros, sacerdotes, es Buena Noticia. Alegre con la alegría evangélica: de quien ha sido ungido en sus pecados con el aceite del perdón y ungido en su carisma con el aceite de la misión, para ungir a los demás. Y, al igual que Jesús, el sacerdote hace alegre al anuncio con toda su persona.
V CAM 12.1.17. //El Año 2017 y los meses previos a la celebración del V Congreso Americano Misionero del 10 al 14 de julio del 2018, estará marcado por actividdes y espacios de formacion y preparación a este gran acontecimiento, el desafío del V CAM es: “fortalecer la identidad y el compromiso misionero de nuestra Iglesia para responder con más coraje, generosidad y eficacia a los desafíos de la nueva evangelización”. en este sentido a continuación les presentamos un breve cronograma de actividades. 2017: ETAPA DE LOS CONGRESOS Y ENCUENTROS NACIONALES • Continúan los Encuentros Misioneros Jurisdiccionales • Encuentro Nacional Misionero de la Vida Consagrada (Cochabamba, julio) • Encuentro Nacional Misionero del Clero (Aiquile, 3-6 de julio) • II Encuentro Nacional de Jóvenes Misioneros JOMIB (Santa Cruz, 11-14 de julio) • VII Congreso Misionero Nacional (Sucre, 10-13 de octubre) • En la sede se empieza a llevar adelante la animación espiritual y preparación de las familias, los jóvenes y grupos que cooperarán. 2018: ETAPA DE PREPARACIÓN DEL V CAM • Semestre en las 18 jurisdicciones, trabajo de reflexión y aporte a los foros. • En la sede sigue adelante la animación espiritual y preparación de las familias y jóvenes de los grupos que cooperarán. • Celebración del V Congreso Americano Misionero (Santa Cruz, 10-14 de Julio 2018) • Preparar un envío ad gentes desde Bolivia • 2° Semestre post-CAM 5 (Noviembre 2018).

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre