Lunes 24 Septiembre 2018

El miércoles 24 de enero, memoria litúrgica de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, fue publicado el mensaje del Papa Francisco con motivo de la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 13 de mayo de 2018, con el tema, «La verdad os hará libres» (Jn 8,32).

El miércoles 17 de enero Francisco viajó a primeras horas de la mañana desde Santiago de Chile hasta Temuco, para celebrar la Santa Misa en el aeródromo de Maquehue. Se trató de una celebración Eucarística por el progreso de los pueblos, en la que participaron numerosos representantes de las poblaciones originarias de la Araucanía y que animaron la celebración con elementos tradicionales de su cultura.

Tras los hechos suscitados en el país, en relación a las protestas que los distintos grupos sociales vienen realizando; y particularmente los actos sucedidos en la ciudad de La Paz, el día de ayer 11 de enero, la secretaría de la Conferencia Episcopal Boliviana, P. José Fuentes, secretario adjunto, emitió un comunicado que invita a poner un alto y se escuche al pueblo en sus demandas.

En relación a los conflictos suscitados por el Nuevo Código Penal, la Universidad Católica Boliviana, institución que vela por la educación de los futuros profesionales, emitió un manifiesto que invita a la reflexión, expresando su predisposición a contribuir en un debate amplio, franco y trasparente con todos los sectores involucrados y pidiendo una solución pacífica.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre