Martes 28 Marzo 2017

Febrero 2017. El Video del Papa. El Papa nos recuerda que en nuestro mundo hay muchas personas que viven agobiadas, en situación de pobreza, son refugiados o están marginados por la sociedad. Pidamos por ellos con Francisco para que encuentren en nuestras comunidades la acogida y el apoyo que necesitan.

“…pido al Señor que aquí en San Ignacio, nos dé por lo menos un obispo santo, muchos sacerdotes gozosos, religiosas bienaventuradas y un pueblo que siempre encuentra su gloria en Cristo, luz de las naciones” esas fueron las palabras finales que resumen perfectamente la homilía de Monseñor Robert Flock en su instalación como nuevo Obispo de San Ignacio este jueves 2 de febrero en presencia de varios Obispos del país y desde luego, del Obispo saliente Monseñor Carlos Stetter.

Nacido el 4 de noviembre, 1956, y criado en “Saint Mary’s Ridge”, Wisconsin, USA, Mons. Robert Herman Flock, trabajó por 25 años como misionero en la Arquidiócesis de Santa Cruz, el 31 de octubre fue nombrado por su Santidad Benedicto XVI Obispo Auxiliar de Cochabamba y fue posesionado el 17 de enero del 2013, el 4 de noviembre del 2016, el Papa Francisco designó a Mons. Robert como nuevo Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco y este jueves 02 de febrero fiesta de la Presentación de Jesús en el templo y Jornada de la Vida Consagrada asumirá como Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco.

Iglesia Viva 24.01.17// (AICA): Con una misa, presidida por el papa Francisco, el sábado 21 de enero, en la basílica de San Juan de Letrán, concluyó el Jubileo de dominicos, iniciado el 7 de noviembre pasado con motivo de los 800 años de la confirmación de la Orden de los Predicadores por el papa Honorio III. En su homilía el Santo Padre invitó a los dominicos a ser sal y luz en el carnaval mundano de hoy como lo fueron en el de ayer, y en medio del ambiente ‘líquido’ y globalizado responder con las obras buenas que hacen nacer en el corazón el agradecimiento a Dios.

Video destacado

El Santo Padre