Miércoles 17 Octubre 2018

Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios. Aquí te explicamos por qué.

Es s cierto que a veces la doctrina de la Iglesia católica puede ser motivo de controversia. Así ha sido desde el principio, a veces cuesta comprender lo que la Iglesia nos quiere realmente enseñar.

El Obispo Fulton Sheen dijo una vez: “Debe haber apenas cien personas en este país que odian a la Iglesia católica por lo que es; pero debe haber millones que odian lo que erradamente creen que es”.

El Triduo Pascual

La palabra triduo en la práctica devocional católica sugiere la idea de preparación. A veces nos preparamos para la fiesta de un santo con tres días de oración en su honor, o bien pedimos una gracia especial mediante un triduo de plegarias de intercesión.

PASTORAL SOCIAL CARITAS COCHABAMBA


IX ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE CARITAS PARROQUIALES


“VIVE LA ALEGRÍA DE LA CARIDAD EN FAMILIA”

El pasado Sábado 25 de marzo de 2017 se realizó la IX Asamblea Arquidiocesana de Caritas Parroquiales “Vive la Alegría de la Caridad en Familia en la Casona Loyola. El tema “La Familia”, el contenido de las charlas “Diferencia entre familias funcionales y disfuncionales”, “La caridad en la Familia” y “Trabajando con familias” que son de beneficio para coadyuvar a la atención que se brinda a las familias en las distintas Parroquias de Cochabamba.

El padre bueno y el buen padre

Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco para ser un buen padre.

Una vez, al pensar en el “Sacramento de la Caridad”, me hice la siguiente pregunta: ¿Por qué será que solemos asociar “Eucaristía” con “hostia”?

Qué hacer en Cuaresma

Desde luego las cosas han cambiado. Las abstinencias de los viernes, por ejemplo, resultan a menudo poco significativas. Y los pequeños o grandes sacrificios no tienen muy buena prensa, y además no se sabe exactamente para qué sirven y si tienen suficiente sentido.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre