Viernes 20 Julio 2018

Con la llegada de los españoles a la región de Guanare, hacia el 1591, algunos indios de la tribu de los Coromotos decide abandonar su tierra y huir hacia el río Tucupido, porque no quieren nada con los blancos ni con la religión que ellos traen.

Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.

Isidro Labrador es un santo de la Iglesia católica. Se celebra su festividad el día 15 de mayo.
Nació en torno al 1082 en Madrid, durante el reinado de Alfonso VI, monarca que reconquistó las tierras de ese entorno. Sus padres eran humildes y probablemente le llamaron Isidro en honor de San Isidoro, sabio y santo Arzobispo de Sevilla. Sirvió en las tierras del del noble madrileño Juan de Vargas. Su profesión principal era labrador, aunque también realizó otros oficios.


Posiblemente, la devoción mariana de La Bella llegó también al Valle Alto de Cochabamba, conocido en ese entonces con el nombre genérico de «Valle de Cliza», en concreto a la población de Arani hacia fines del siglo XVI, con los primeros españoles que se asentaron en esta región. Los informes episcopales de mediados del siglo XVII, ya dan testimonio del culto y de la existencia de un santuario dedicado a Nuestra Señora La Bella en Arani.

Virgen de Guadalupe Patrona de Sucre


Nuestra Señora de Guadalupe, una hermosa imagen con una infinita cantidad de incrustaciones de joyas de inapreciable valor. En 1748, el lienzo se reforzó con una plancha maciza de oro y plata, representando el manto de la Virgen, dejando de la pintura original el rostro de la virgen y el del niño.

Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios. Aquí te explicamos por qué.

Es s cierto que a veces la doctrina de la Iglesia católica puede ser motivo de controversia. Así ha sido desde el principio, a veces cuesta comprender lo que la Iglesia nos quiere realmente enseñar.

El Obispo Fulton Sheen dijo una vez: “Debe haber apenas cien personas en este país que odian a la Iglesia católica por lo que es; pero debe haber millones que odian lo que erradamente creen que es”.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre