Jueves 25 Mayo 2017

Con la llegada de los españoles a la región de Guanare, hacia el 1591, algunos indios de la tribu de los Coromotos decide abandonar su tierra y huir hacia el río Tucupido, porque no quieren nada con los blancos ni con la religión que ellos traen.

Isidro Labrador es un santo de la Iglesia católica. Se celebra su festividad el día 15 de mayo.
Nació en torno al 1082 en Madrid, durante el reinado de Alfonso VI, monarca que reconquistó las tierras de ese entorno. Sus padres eran humildes y probablemente le llamaron Isidro en honor de San Isidoro, sabio y santo Arzobispo de Sevilla. Sirvió en las tierras del del noble madrileño Juan de Vargas. Su profesión principal era labrador, aunque también realizó otros oficios.


Posiblemente, la devoción mariana de La Bella llegó también al Valle Alto de Cochabamba, conocido en ese entonces con el nombre genérico de «Valle de Cliza», en concreto a la población de Arani hacia fines del siglo XVI, con los primeros españoles que se asentaron en esta región. Los informes episcopales de mediados del siglo XVII, ya dan testimonio del culto y de la existencia de un santuario dedicado a Nuestra Señora La Bella en Arani.

Video destacado

Radio San Sebastián

El Santo Padre