Lunes 10 Diciembre 2018

Este miércoles se presentó oficialmente la novela denominada “El amor bajo las piedras” del autor P. Ariel Beramendi, que expresa El amor de un padre que se sacrifica por su hijo, el primer amor de una pareja que sueña un futuro que se rompe, el amor que es motor para rehacer la vida del protagonista y el amor a un noble pueblo, Pulacayo, que aportó a la riqueza de una nación, como expresa el autor.

Quince días previos a vivir la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, con la advocación de Urcupiña, en el Templo de San Ildefonso se realizan Eucaristías en la mañana y en la tarde, con base en un quincenario con reflexiones preparadas por un sacerdote, quien también predica durante estos días.

Tras el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana, salieron muchos comentarios, de personas que les interesa la división e incluso de aquellos que buscan crear noticia, donde solamente se genera controversia y confusión en las personas sencillas.

Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile y Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana emitió un mensaje al pueblo de Dios, con motivo de la celebración del Corpus Christi.

El Papa Francisco, el día de Pentecostés nombró 14 nuevos cardenales, muchos de ellos de lugares periféricos. Entre ellos a Toribio Ticona, un obispo boliviano emérito de una jurisdicción campesina y pobre, que antes de ser obispo fue campesino, lustrabotas, minero, albañil y vendedor de periódicos.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre