Sábado 24 Junio 2017

Durante los últimos días de mayo y primeros de junio de 2017, frente a la proyectada reforma del Código del Sistema Penal que incluye la despenalización y legalización del aborto llamado ahora interrupción leal del embarazo, ha habido en Bolivia un gran rechazo del aborto y un apoyo popular a favor de la vida desde la concepción.

Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana (Mt. 11, 30).

“La presencia del Señor real, un detalle que siempre lo tomamos en cuenta es que Jesús recorre por las calles, sale, viene a nuestro encuentro, está con nosotros y nos acompaña en toda nuestra vida. Entonces el mejor de los deseos para toda la comunidad cristiana y no cristiana que de verdad la presencia del Señor nos bendiga y les haga sentirse seguros en su caminar” Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba.

San Antonio nació en 1195 en Portugal, su familia era de la nobleza. Desde niño se consagró a la Santísima Virgen y encontraba su fortaleza en las visitas al Santísimo.

Por P. Miguel Manzanera

En una entrevista concedida al semanario italiano “Credere” (Creer), revista oficial del “Jubileo de la Misericordia”, publicada el 2 de diciembre de 2015, el Papa Francisco explicó que el tema de la misericordia era fundamental en la Iglesia. Indica que ya al final del Concilio Vaticano II, Papa Paulo VI lo puso de relieve, aunque fue San Juan Pablo II quien lo acentuó al publicar en 1994 la Encíclica “Rico en Misericordia” y al canonizar en el Año Santo 2000 a Santa Faustina Kowalska y al instituir la Fiesta de la Divina Misericordia el domingo siguiente a la Resurrección de Jesús.