Domingo 26 Marzo 2017

Los seminaristas del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis iniciaron sus estudios en las distintas etapas. La mañana del lunes (13-02) los seminaristas tenían semblantes distintos: habían quiénes estaban inquietos, contentos y otros con cierto nerviosismo que simulaban con una aparente alegría de iniciar las clases.

El 11 de febrero la Iglesia Católica conmemora a Nuestra Señora de Lourdes en su primera aparición a Bernardita Soubirous, una adolescente pobre y analfabeta de catorce años, quien afirmó haber visto a la Virgen en 18 ocasiones, entre esa fecha y el 16 de julio de 1858, en una gruta cercana a Lourdes pequeña aldea en el Sur de Francia. En el año 1993 el papa San Juan Pablo II estableció que el 11 de febrero fuese también la Jornada Mundial del Enfermo, por lo que este año 2017 se celebrará la Jornada 25 bajo el lema “El Señor hizo en mi maravillas” con el subtítulo “El Magníficat de la esperanza”.

Cada vez que sé algo más de la vida de Helena, por cierto, hermoso nombre y de mucha historia, me da más tristeza. Trato de entender sus palabras que según testimonio de sus allegados, ella repetía, que su deseo de morir era sirviendo al Señor.