Viernes 15 Diciembre 2017

P. Alberto Bortolín, miembro del Equipo Sacerdotal de la Parroquia San Ildefonso, Santuario Nuestra Señora de Urcupiña, habla sobre la fiesta de Corpus Christi que será realizado este jueves, 15.

“La fiesta de Corpus Christi, es la fiesta la cual nosotros recordamos la presencia de Jesus entre nosotros a través del pan y del vino consagrado. Es este el motivo de nuestra contemplación y de nuestra alegría”.

En preparación a esta gran celebración, hoy, a las 19:00 horas se realiza en el Templo San Ildefonso, la conferencia del Dr. Ricardo Castañon sobre el tema: La Eucaristía y el milagro eucarístico. Todos los fieles están invitados, la entrada es libre, sin ningún costo. Dr. Ricardo es un experto y reconocido a nivel internacional, sobre el tema Milagro Eucarístico. P. Alberto resalta la importancia de esta preparación espiritual. “En seguida de la conferencia el pueblo está invitado adorar a Jesus Eucarístico. Es un momento que cada uno puede poner su corazón en el corazón de Jesus”.


El día de mañana, Corpus Christi, la misa central será celebrada en el atrio del Templo a horas 11:00 am. Presidida por Mons. Luis Sainz y concelebrada por el Equipo Sacerdotal. Se espera la participación de gran número de fieles. Desde las primeras horas de la madrugada los jóvenes de las unidades educativas y grupos parroquiales estarán preparando las alfombras florales. El sacerdote habla, “en este contexto colorido que tendremos alrededor de templo, un camino digno para que Jesus Sacramentado después de la misa pase por nuestra ciudad. Será una manifestación de fe. Es Jesus que está con nosotros y se hace alimento para todos, que nos acompaña y asegura nuestra vida. Porque nosotros cuando nos alimentamos de Cristo, somos transformados en Cristo y vivimos con Él y estamos invitados a compartir la misma meta de Cristo, que es compartir la felicidad y la gloria eterna”.


P. Alberto recordó también, que ya es costumbre, que en la tarde se realice La Primera Promesa, o sea, la Entrada de los grupos de las Asociaciones Folklóricas. “Es lindo ver como los bailarines se arrodillan delante la imagen de la Virgen de Urcupiña y frente a la mamaíta, como cariñosamente la llaman, y ver como cada uno se compromete a vivir una preparación autentica. Significa vivir esta devoción y la entrega de si mimos a la madre María”. Este es el programa para la fiesta de Corpus Christi en el Santuario. “Con María la familia es misionera de amor y vida”.

La Parroquia de Tiquipaya, territorio que acoge a ciudadanos de distintos lugares del país y fuera de las fronteras, por las variadas actividades que se realizan en este lugar; celebrará grandemente la somenidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre

21291193 1578820515513689 1493237507 n

21269628 1578820512180356 456139167 n