Domingo 20 Agosto 2017

La Iglesia católica, a la cabeza del Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio participó de la Gran MARCHA POR LA VIDA, convocada por la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia, a realizada el día viernes 2 de junio en Cochabamba.


Mons. Oscar Aparicio, hablo de la importancia de este evento para la defensa de la vida. “Hoy 2 de junio hemos marchado aquí en Cochabamba, como uniéndonos a miles y miles en todo el país para decir lo mismo, queremos que se respecte la vida el don más precioso que Dios nos ha regalado. La vamos a defender en todos los gestamentos en este mundo, desde la concepción hasta la muerte natural. Acompáñenos todos a defender la vida. Y que estas leyes que van en contra justamente en contra de los inocentes e indefensos puedan también derogarse”.
Algunas impresiones de la Marcha.


P. Carlos Enrique Curiel Herrera Sch.P., vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba. “Creo que definitivamente Cochabamba. Vemos un gran número de personas que hacen esta opción fundamental y que por lo tanto marchan para defender a la vida en todas sus etapas. Marchemos por la vida y no a la muerte”.

P. Miguel Manzanera García – SJ “Realmente una cosa magnifica, la cantidad de gente que está presente es asombroso como Cochabamba defiende la vida”.


Lic. Juan Pablo Vargas Delegado Episcopal C.E.I.L Habla de la gran respuesta a la convocación hecha a los colegios de Convenio y particulares. “Todos los colegios católicos, de convenio y particulares, igualmente los padres de familia fueron invitados. Y nos alegra mucho la respuesta positiva que vemos en la participación de es gran multitud. La verdad ha sido masiva la convocatoria, y creo que es muy justo. Estamos pidiendo el derecho a la vida desde su concepción y aquí todos sumamos fuerza para eso. No a esta ley que quieren reformular.


Eduardo paredes, seminarista de la Arquidiócesis de Cochabamba, muy contento de participar de la Marcha Por la Vida que realmente ha respondido todas las expectativas, de un sí a la vida. Se han juntado acá muchas personas de distintos credos, para decir si a la vida. De verdad ha sido una respuesta muy propia para decir si, Cochabamba se suma a todo ese movimiento de sí a la vida.

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre