Jueves 24 Enero 2019

Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba; Mons. Carlos Curiel y Mons. Juan Gómez, Obispos Auxiliares; Mons. Luis Sainz y Mons. Tito Solari, Obispos Eméritos, elevamos nuestra oración al Dios de la Vida y expresamos nuestra compañía a los Padres Carmelitas Descalzos y la Familia Del Castillo Crespo, por el retorno a la Casa del Padre de:

El Arzobispado de Cochabamba comunica, a los fieles de esta Arquidiócesis y personas de buena voluntad, que, a partir de este viernes 21 de diciembre de 2018 hasta el lunes 07 de enero de 2019, se realizará el receso de fin de año.

La Conferencia Episcopal Boliviana, por medio de la Secretaría General emitió, esta mañana, un comunicado en relación a la reciente resolución del Tribunal Electoral que habilita a candidatos para las elecciones del 2019, dejando de lado el voto del pueblo en el Referéndum del 2016 y la Constitución Política del Estado.

Desde el Arzobispado de Cochabamba se emitió el siguiente comunicado, de condolencias, por el retorno a la Casa del Padre del P. José Gramunt S.J. Unidos en oración, pidiendo a Dios lo reciba en su gloria.

Este jueves 19 de julio, la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado en el que expresa su hondo pesar y preocupación por la crisis que atraviesa el pueblo de la hermana República de Nicaragua y llama a la población a elevar oraciones para la solución de los conflictos.

Hoy, por la mañana, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana emitió un comunicado en el que da a conocer el júbilo por el retorno de S.E.R. Mons. Toribio Cardenal Ticona, quien retorna tras haber participado en el consistorio de creación como Cardenal. Así mismo se dan a conocer las actividades que se vivirán en La Paz, para su recibimiento.