Lunes 10 Diciembre 2018

Festival Navideño Misionero 2018

Como ya es tradición en la Arquidiócesis de Cochabamba se realizará el Festival Navideño, actividad que reúne a los niños, niñas y adolescentes de nuestra Iglesia, que muestran dones en el canto y la actuación.

El equipo coordinador de Infancia y Adolescencia Misionera, perteneciente a la Comisión de Misiones de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba invita a participar de la versión 2018 del festival navideño. Donde se presentarán dos categorías: Teatro navideño (pesebre viviente) y presentación de Villancicos.

Esta actividad se realizará el sábado 15 de diciembre en la parroquia de San Pedro (Av. Heroínas y parque La Torre) desde las 14:00 hasta las 17:30.

Las Bases del Concurso son las siguientes:

1. TEATRO NAVIDEÑO (PESEBRE VIVIENTE)

1.1. Normas
Participación: grupal.
Costo de inscripción: Bs. 10 (por grupo).
Máximo de participantes por comunidad y/o grupo parroquial: los que sean necesarios.
Vestimenta: elección propia (creatividad e ingenio).
Tiempo máximo: 20 minutos.
Es válido usar música de fondo y/o instrumentos musicales.
El concurso es para niñas y niños de 0 a 14 años y podrán apoyar actuando un máximo de dos personas mayores del límite de edad (pero se valorará más la participación de los niños en los papeles protagónicos).

1.2. Casos de descalificación
Aquellos que infrinjan las normas descritas con anterioridad.
Falta de seriedad en la presentación.
Impuntualidad de los concursantes.
Tema fuera de lugar (debe ser un tema navideño).
Exceso de tiempo.
Participantes fuera del límite de edad.

2. VILLANCICOS

2.1. Normas
Participación: grupal.
Costo de inscripción: Bs. 10 (por grupo).
Tiempo máximo estimado: 6 minutos.
Se permite un animador y/o responsable que guíe al coro de niños o acompañe con algún instrumento musical.
El uso de vestimenta especial es opcional.
La calificación se hará según la canción interpretada y opcionalmente se calificará la coreografía. No se calificará el vestuario de los participantes.
El concurso es para niñas y niños de 0 hasta 14 años, pueden acompañar a los niños un máximo de dos personas mayores del límite de edad (pero se valorará más la participación de los niños en los momentos principales del canto).

2.2. Casos de descalificación
Aquellos que infrinjan las normas descritas con anterioridad.
Exceso de participantes, o exceso de tiempo.
Asistencia impuntual.
Participación de animador y/o persona mayor como parte del coro (solo los niños pueden cantar).
Falta de coordinación entre los participantes.
Canción fuera del tema (deben ser villancicos o canciones navideñas).
Participantes fuera del límite de edad.