Lunes 10 Diciembre 2018

La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Cochabamba y el Centro Misionero Maryknoll en América Latina realizaron, el pasado fin de semana, el curso taller nacional para responsables vocacionales.

Este evento se realizó denominado “Desafíos para la animación vocacional” se realizó en la Casa de Espiritualidad de las Hijas de la Iglesia en la zona de Catachilla, en Sacaba el sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

En este evento participaron alrededor de treinta personas entre laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que son animadores o responsables vocacionales en las jurisdicciones eclesiales y comunidades religiosas; teniendo como objetivo de establecer una mayor organización y trabajo coordinado para seguir impulsando la labor vocacional, al servicio de la Iglesia.

En el encuentro se contó con dos facilitadores, P. Alejandro Marina, M.M. Director del Centro Misionero Maryknoll en América Latina, con el tema “La Realidad y cultura del Joven en América Latina”. Y el Hno. Isidro Azpeleta de la Congragación de los Hermanos Maristas, quien expuso le temática “Vocación-Espiritualidad”.

P. Ramiro Ortuño, responsable de la Pastoral vocacional mencionó que a partir de este evento se ha conformado una “red Intercongregacional de Reflexión y Formación Permanente”, estableciendo un caminar común en la Iglesia de Bolivia.