Jueves 24 Enero 2019

Festividad de la Virgen del Amparo 2018

La Parroquia San Pedro de Sacaba se prepara a celebrar la festividad de Nuestra Señora del Amparo, con ello invita a la población de Cochabamba a participar de las distintas actividades preparadas para esta celebración.

“Virgen del Amparo, Autentica inspiradora en el camino de la Fe” es el lema para la festividad de este 2018, de la Sagrada Imagen en una piedra, que según la tradición fue partida por un rayo y marcó la imagen de la Santísima Virgen María junto al Niño Jesús.

El Equipo sacerdotal y la comunidad parroquial de San Pedro de Sacaba invitan a participar del siguiente cronograma de actividades, que inició con las Misas de Novenas, desde el lunes 5 de noviembre al jueves 15 de noviembre a horas 19:00.

Viernes 16 de noviembre
Horas 08:00, Peregrinación a Korihuma (Lugar de aparición de la Virgen del Amparo)
Horas 19:00, Serenada en honor a la Virgen, Plaza Principal 6 de Agosto

Sábado 17 de noviembre
Horas 11:00 Inicio de la Peregrinación autóctona y folklórica, iniciando de la Capilla de la Virgen (Av. Circunvalación y Bolívar) hasta el templo parroquial de Sacaba.

Domingo 18 de noviembre
Horas 06:00 Concurso de Bandas de música, plaza 6 de agosto
Horas 09:00 Iza de los símbolos patrios, por el día del himno Nacional, plaza 6 de agosto
Horas 11:00 Solemne Misa de fiesta en honor a la Virgen del Amparo, atrio del Templo San Pedro
Horas 12:00 Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Amparo.
Posteriormente, inicio de la demostración de las fraternidades folklóricas

Lunes 19 de noviembre
Horas 09:00 Romería hacia el Calvario, con la Imagen de la Virgen del Amparo
Horas 12:00 Solemne Misa con peregrinos y devotos
Horas 17:00 Retorno de la Imagen al Templo Parroquial

Martes 20 de noviembre
Horas 14:00 Kacharpaya, romería con la Imagen de la Virgen hacia puente Maylanku
Horas 15:00 Solemne Misa con peregrinos y devotos
Horas 19:00 Retorno de la Sagrada Imagen al Templo Parroquial

Del 21 al 25 de noviembre, Feria de Alasitas en la calle Abaroa entre Bolívar e Independencia.

La festividad de la Virgen del Amparo se celebra cada año en el tercer fin de semana de noviembre, oportunidad para reunir también a hermanos sacabeños que se encuentran en viviendo en otras regiones.