Miércoles 21 Noviembre 2018

Al estar en vísperas de la celebrar la Solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, respectivamente; P. Carlos Curiel, Vicario General expresa unas palabras para que como familia católica celebremos, en comunión, estas jornadas.

P. Carlos destaca que estamos llamados a vivir en santidad, si bien tenemos fragilidades humanas, estamos invitados a ser santos, entregar la vida por los demás; así como muchos hermanos lo han hecho y son recordados en este día. Que si bien no fueron personas reconocidas, en su silencio y sus buenas obras hicieron vida el Evangelio.

Con referencia a la conmemoración de los fieles difuntos expresó que podamos recordar las palabras de San Pablo cuando se nos pide no ignorar la muerte de los difuntos pues todos iremos a encontrarnos con el Señor. Mencionó que estamos viviendo en la esperanza de la Resurrección, pues en el Señor alcanzamos la vida eterna, y llegaremos a estar en comunión con Él, unidos con aquellos hermanos difuntos que nos antecedieron.

Se refirió además que siguiendo las tradiciones de nuestros pueblos nos ayuden a relacionarnos con Dios y poder crecer en la fe personal y comunitaria, que peregrinamos en esta vida, buscando la santidad para alcanzar la vida eterna en el Reino de los Cielos

 

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre