Miércoles 21 Noviembre 2018

Al estar en vísperas de la celebrar la Solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos, los días 1 y 2 de noviembre, respectivamente; P. Carlos Curiel, Vicario General expresa unas palabras para que como familia católica celebremos, en comunión, estas jornadas.

P. Carlos destaca que estamos llamados a vivir en santidad, si bien tenemos fragilidades humanas, estamos invitados a ser santos, entregar la vida por los demás; así como muchos hermanos lo han hecho y son recordados en este día. Que si bien no fueron personas reconocidas, en su silencio y sus buenas obras hicieron vida el Evangelio.

Con referencia a la conmemoración de los fieles difuntos expresó que podamos recordar las palabras de San Pablo cuando se nos pide no ignorar la muerte de los difuntos pues todos iremos a encontrarnos con el Señor. Mencionó que estamos viviendo en la esperanza de la Resurrección, pues en el Señor alcanzamos la vida eterna, y llegaremos a estar en comunión con Él, unidos con aquellos hermanos difuntos que nos antecedieron.

Se refirió además que siguiendo las tradiciones de nuestros pueblos nos ayuden a relacionarnos con Dios y poder crecer en la fe personal y comunitaria, que peregrinamos en esta vida, buscando la santidad para alcanzar la vida eterna en el Reino de los Cielos