Miércoles 21 Noviembre 2018

Más de 850 jóvenes bachilleres de 18 Unidades Educativas estuvieron reunidos en ambientes del colegio Don Bosco - Quintanilla, participando del “Encuentro de Promociones”; como parte del proceso de Orientación vocacional y Plan de vida, organizado por las Escuelas Populares Don Bosco (EPDB) - Cochabamba.

La actividad tuvo la finalidad de compartir y culminar el “Timonel de tu Vida” que parte de un Programa de Orientación Vocacional y Plan de Vida dirigido a estudiantes de secundaria. El Programa prioriza la atención a los jóvenes de 5to y 6to de secundaria con un proceso formativo de 16 contenidos, acompañados de vivencia de servicio y solidaridad, retiros y otros espacios de discernimiento.

Si bien la actividad fue muy nutrida en su asistencia, existe la intención de llegar a los jóvenes con experiencias reales y motivación que ayuden en su toma de decisiones, expresaron los responsables del evento.

El tema del encuentro “Llamados a la Esperanza” que comenzó con la bienvenida a los jóvenes participantes, con la animación musical de las Hijas del Divino Salvador y la bienvenida de parte del Director Nacional P. Luis Torrez, que enfatizó el sentido de proceso de discernimiento y la toma de decisiones; luego se presentó el tema central y reflexión junto con la presentación de un teatro preparado por el equipo de apoyo de EPDB CBBA, para luego formar grupos denominados “océanos” y pequeños grupos con líderes y personajes de la ciencia, literatura, espiritualidad y otros, donde se profundizó con preguntas y reflexiones para retroalimentar y fortalecer el contenido central.

En estos eventos, los estudiantes son los protagonistas directos de su proceso de orientación vocacional, ellos reciben información oportuna que les permite reflexionar sobre su futuro y tomar decisiones que les favorezcan; los docentes, los padres y madres de familia y demás adultos cumplen un rol básico de acompañamiento y discernimiento; este evento del Encuentro de Promociones, fortalece y hace que los jóvenes estudiantes compartan sus ideas, pensamiento y decisiones de vida y en lo profesional.

La organización y coordinación estuvo a cargo de la Dirección Regional y el Equipo de EPDB - Cochabamba. También contaron con el apoyo de un equipo de jóvenes y la presencia de los distintos profesionales.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre