Miércoles 21 Noviembre 2018

Con una Celebración Eucarística, en la Catedral de San Sebastián, la familia y comunidad de hermanas de Jesús María cerraron su año jubilar, por los 200 años de creación de esta Congregación religiosa.

Esta celebración reunió a las religiosas y obras de esta congregación, de todo el país. Así juntos en comunidad, en los 5 departamentos donde realizan su misión, recordaron la figura de su santa fundadora Claudina Thévenet.

P. Marcelo Bazán, que presidió la celebración, agradeció por la labor que desempeñan y la huella que han dejado en tantos hermanos y hermanas. Así mismo el Sacerdote Jesuita, Antonio Menacho, recordó su primera etapa escolar en al que las hermanas le enseñaron un Dios que es amor y no un Dios castigador.

La celebración estuvo concelebrada por siete sacerdotes amigos de la comunidad, quienes también valoraron el caminar de estas mujeres entregadas a Dios que trabajan por el bien de los niños y jóvenes, en una formación intelectual y espiritual.

Para esta congregación su principal objetivo es la educación de los niños y de los jóvenes, con una clara preferencia por los más desfavorecidos. Su pedagogía se basa en el amor, en la bondad, en la atención a cada persona y en el espíritu de familia. El 3 de febrero de 1837, un viernes, a las tres de la tarde, muere en la casa de Fourvière. Claudina había tenido una experiencia de Dios, se dio totalmente a Él. Sus últimas palabras: “Qué bueno es Dios” indican el talante de esta gran mujer que se dejó guiar por el Espíritu Santo.