Miércoles 21 Noviembre 2018

Este domingo 21 de octubre la iglesia universal celebró con gozo el DOMUN Domingo Mundial por las Misiones; jornada dedicada a la naturaleza propia de la Iglesia, que es llevar la Buena Noticia de la Salvación.

La celebración central de las Misiones se vivió este domingo a horas 08:00 en la Catedral Metropolitana, entorno al Banquete Eucarístico, junto a nuestro Arzobispo, Mons. Osar Aparicio. Quien en su homilía recordó que estamos llamados a ser, en todo momento, anunciadores alegres del Evangelio. Pero además que debemos estar siempre al servicio de los demás, como nos o pide el Señor en las lecturas de este domingo.

La comisión de Misiones organizó esta celebración en la que se destacó el momento del ofertorio donde se entregaron signos propios del caminar misionero, como son las conclusiones del VºCAM y el Rosario Misionero. Además, al finalizar la Celebración se realizó la renovación de compromisos para vivir a plenitud el servicio misionero, junto con el pueblo de Dios.

También en las comunidades parroquiales vivieron actividades propias, como ferias misioneras y la celebración de la Eucaristía dominical, donde muchos grupos misioneros renovaron sus compromisos de servicio en el anuncio de la Alegría del Evangelio. Vale destacar el aporte de los fieles en la colecta que será entregada para colaborar en las obras de los misioneros y la propagación de la fe.

Este año el tema central del DOMUND, en Bolivia, será: “Con los jóvenes proclamamos el Evangelio a todos”, pues queremos unirnos al contexto eclesial universal junto al Papa Francisco así invitar a los jóvenes para que vivan con alegría la responsabilidad de ser testigos del Señor frente a los desafíos del mundo actual.