Miércoles 21 Noviembre 2018

El sacerdote jesuita P. Carlos Palmés, nos narra experiencias vividas junto a Oscar Arnulfo Romero, que ha sido canonizado este pasado domingo 14 de octubre, en el Vaticano, por el Santo Padre Francisco.

P. Palmés nos cuenta los momentos más importantes de la acción de San Oscar Romero, desde el asesinato del sacerdote Rutilio Grande, amigo del Santo, quien era defensor y colaborador de los pobres. Destaca los momentos en los que Mons. Romero pide colaboración a la vida religiosa en los momentos de persecución que vivía la Iglesia.

También expresó como fue el aporte del San Oscar, en el trabajo de elaboración del documento en Puebla, destacando su actitud de ser uno de los más progresistas que buscaba que se hablaran palabras fuertes.

P. Carlos mencionó además que, por todos estos sucesos compartidos con San Oscar Romero, ha generado gran devoción en su vida hacia este Santo Obispo de los Pobres de América Latina.