Domingo 16 Diciembre 2018

Celebrando la memoria de San Francisco de Asís, patrono de la Ecología, este domingo 7 de octubre se realizará la celebración eucarística, y bendición de mascotas en la Catedral Metropolitana de San Sebastián.

La Santa Eucaristía se celebrará a horas 12:00 dando gracias a Dios por la creación y pidiendo de manera especial para que se vaya creando una mayor conciencia en el cuidado de la casa común. Posteriormente se realizará la bendición de cada una de las mascotas que los fieles traigan.

Esta celebración es para unirse como iglesia, mostrando que como hijos de Dios y poseedores de su creación se quiere cuidarla, en la imagen de cada una de las macotas que viven en el hogar, acompañando y alegrando a las familias.

Para esta celebración se pide a los dueños tomar los debidos recaudos con sus mascotas, en especial con aquellas que no estén acostumbradas a la presencia de muchas personas o de otros animales. Además se pide el cuidado para no ensuciar la catedral, que también acoge a las creaturas del Señor.