Viernes 14 Diciembre 2018

A iniciativa de, nuestro Arzobispo, el Vicario General y Vicario Judicial se viene realizando en la Arquidiócesis el taller formativo sobre el servicio administrativo sacramental que se brinda en las distintas parroquias.

P. Paulino Andia, Vicario Judicial, menciona que para entrar en coordinación con las parroquias de la Arquidiócesis de Cochabamba, en el servicio pastoral, específicamente en la parte administrativa de los sacramentos se viene realizando este taller que ayudará a establecer una mejor atención a los fieles y homogenizar, en todos los aspectos de realización de registro sacramental y certificación.

Este taller se está brindando, particularmente, a los sacerdotes, diáconos, secretarios o secretarias y agentes de pastoral que tienen función pastoral cercana en las parroquias. Se reciben estos talleres a nivel vicarial, teniéndose uno este próximo 11 y 12 de octubre en el Auditorio del Arzobispado, desde horas 19:00.

El taller tiene dos partes, el aspecto teórico, que es expuesto por el Vicario General P. Carlos Curiel y la parte práctica y administrativa lo realiza P. Paulino Andia, Vicario Judicial.

Se han ido detectando divergencias en la emisión de certificados negativos y otros como reposición de partidas de confirmación. Esto pudo ayudar a coordinar y guiar a los párrocos para que den a los fieles un servicio adecuado y guiado, así ellos se sientan Iglesia, en fraternidad.