Viernes 14 Diciembre 2018

Cerrando el Año del centenario de la muerte de la Beata María Cristina Irigoyen, religiosa que perteneció a las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, la comunidad religiosa invita a ser parte de este jubileo.

El día domingo 14 de octubre, en la capilla de la comunidad, ubicada de la avenida Reducto, pasaje Santa María Soledad, se realizará la celebración Eucarística presidida por Mons. Oscar Aparicio a horas 16:00.

Además se tiene la gracias que, desde el 10 a l 14 de octubre los fieles que visiten las capillas de las Siervas de María, Ministras de los enfermos, podrán recibir la Indulgencia Plenaria, cumpliendo las condiciones señaladas ener la intención de evitar cualquier pecado mortal o venial y, además de realizar la acción que otorga la indulgencia (peregrinar, etc.), cumplir tres condiciones: confesión sacramental, comunión Eucarística y rezar por las intenciones del Papa (por ejemplo, un Padrenuestro o un Avemaría).

La vida de la Beata, plena de virtudes heroicas, presenta una trayectoria ejemplar, imposible de condensar en estas pocas líneas. A la muerte de sus padres, María Catalina se hizo cargo en su hogar de una tía de edad avanzada, de un tío sordomudo y subnormal profundo, y de dos de sus hermanos. Pasados tres años, solucionada la situación familiar, el 31 de Diciembre de 1881, cuando contaba 33 años, entró en el Noviciado en la Casa de las Siervas de María de Pamplona y un año más tarde se trasladó al Noviciado en Madrid, al edificio de la Casa Madre (donde vivió hasta su muerte).

El día 12 de Marzo de 1882, por fin vistió el hábito. El 14 de Mayo de 1883, emite su Profesión Temporal, y el 15 de Julio de 1889 hace la Profesión Perpetua .Durante 23 años, su vida fue de entrega a los enfermos (derrochando paciencia y alegría), viendo en ellos el rostro de Jesús, ya que su único ideal era amar a Dios sin interrupción y aumentar en su corazón el deseo de ser toda de Dios. Siempre decía: “Solo sirvo, para servir “. Durante los 7 años siguientes, se ocupó de la recogida de donativos para la subsistencia de la Obra. Al final de su vida, estaba incapacitada total, falleciendo el 10 de Octubre de 1918, con fama de Santidad