Sábado 20 Octubre 2018

Como cada año, la familia franciscana, celebra este 4 de octubre la fiesta de su Seráfico Padre, San Francisco de Asís, con distintas actividades que se vivirán en el Convento de la Calle 25 de Mayo en el centro de Cochabamba.

Fray Juan Carlos Calderón, Sacerdote Guardián del Convento expresó que se vienen preparando, con gozo, distintas celebraciones. Iniciará con un triduo; este 1 de octubre, con la temática de la Creación, en relación a San Francisco que cuidó la naturaleza. El segundo día se meditará la temática de la hermandad. El 3 de octubre se realizará también el tránsito de San Francisco a la Casa del Padre; todos estos días a horas 19:00.

El 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís se realizará dos celebraciones, uno a las 8 de la mañana y otro a las 19:00 esta, que será presidida por los hermanos dominicos, siguiendo la tradición.

Es un invitación a todos los hermanos y hermanas que ven en San Francisco de Asís como patrono y guía, para vivir con hermandad, saliendo de uno para que los otros tengan vida plena.