Viernes 14 Diciembre 2018

La jornada de este martes estuvo marcada, durante la primera media jornada, por la Conferencia denominada “El uso de las Tic’s en los Santuarios”, con la colaboración de especialistas en el campo.

Desde Aparecida Brasil se realizó un contacto de video conferencia, donde P. William Betonio, director del Canal Nacional Aparecida TV, y una laica colaboradora dieron a conocer el caminar de la comunicación en el Santuario de Aparecida, con un transcurrir de casi 100 años en los que se implementaron distintos planes comunicacionales.

Dieron a conocer que poco a poco se fueron implementando los distintos medios comunicacionales en el Santuario, desde boletines, revistas, la Radio del Santuario, el Canal de Televisión y el uso de las nuevas tecnologías, con el sitio web, las redes sociales y el uso de las aplicaciones móviles.

P. Betonio animó a los participantes del congreso a impulsar el uso de la comunicación, particularmente de los medios digitales, que son más económicos y están al alcance de una gran mayoría de fieles.

Un aporte de gran importancia fue también de Alejandro Bermúdez, quien es director de ACI PRENSA y Director de Noticias de EWTN quien grabó un video para los participantes de este encuentro dándoles algunas sugerencias para el trabajo con los medios digitales.

Destacó los esfuerzos de santuarios del mundo y conferencias episcopales para impulsar el contacto con los fieles a través del uso de redes sociales, estableciendo interacción con devotos.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre