Sábado 20 Octubre 2018

Este pasado viernes, en la Casa del Catequista, se celebró los 50 años de la llegada de los misioneros alemanes a Ayopaya-Cochabamba. También el traslado los restos "Tata" Manfredo Rauh a CADECA.

Con la presencia de los hermanos alemanes y de quienes fueron los beneficiados con esta obra se realizó esta celebración, que inició con la Santa Eucaristía, presidida por Mons. Oscar Aparicio, junto a la presencia de Mons. Luis Sainz, sacerdotes diocesanos, religiosos, diáconos, catequistas, y fieles en general.

Al concluir la Santa Eucaristía, Pedro Álvarez encargado de CADECA realizó una reseña histórica de toda la labor misionera de los hermanos alemanes, tras su llegada a Ayopaya. También el Señor Raimund Bush, presidente de Missionskreis Ayopaya, benefactores que ayudan a las obras en Cochabamba, expresó la labor durante estos años y el compromiso de seguir apoyando en todas la obras que benefician a los hermanos y hermanas del área rural.

Dos momentos emotivos en los discursos fue la de uno de los sacerdotes que salió de la obra Raimundo Herman, para vocaciones del área rural y adultas. También el hermano mayor de las comunidades rurales entregó una carta a Missionskreis signo de agradecimiento y hermandad.

Tras las palabras, se procedió a trasladar los restos de P. Manfredo Rauh a la Ermita que se tiene el lado sur de CADECA, tal como fue su deseo, de poder quedarse en esta que fue su casa desde donde sirvió a la Iglesia en Cochabamba, particularmente del área rural.

Mons. Luis Sainz y P. Axel Güerling, dieron las palabras de conclusión. Mons. Sainz agradeció a los hermanos alemanes por el compromiso y la labor benefactora que realizaron y pidió que siga este trabajo para que la obra continúe en pie. P. Axel, emocionado, dedicó sus palabras a P. Manfredo agradeciéndole por toda su labor misionera y pidiendo a los fieles a poder seguir el ejemplo del Tata para darse a los demás, dándoles vida en abundancia.

Tras la bendición final, los presentes se ubicaron en el patio de CADECA para compartir fraternalmente el alimento.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre