Sábado 20 Octubre 2018

Este pasado viernes, en la Casa del Catequista, se celebró los 50 años de la llegada de los misioneros alemanes a Ayopaya-Cochabamba. También el traslado los restos "Tata" Manfredo Rauh a CADECA.

Con la presencia de los hermanos alemanes y de quienes fueron los beneficiados con esta obra se realizó esta celebración, que inició con la Santa Eucaristía, presidida por Mons. Oscar Aparicio, junto a la presencia de Mons. Luis Sainz, sacerdotes diocesanos, religiosos, diáconos, catequistas, y fieles en general.

Al concluir la Santa Eucaristía, Pedro Álvarez encargado de CADECA realizó una reseña histórica de toda la labor misionera de los hermanos alemanes, tras su llegada a Ayopaya. También el Señor Raimund Bush, presidente de Missionskreis Ayopaya, benefactores que ayudan a las obras en Cochabamba, expresó la labor durante estos años y el compromiso de seguir apoyando en todas la obras que benefician a los hermanos y hermanas del área rural.

Dos momentos emotivos en los discursos fue la de uno de los sacerdotes que salió de la obra Raimundo Herman, para vocaciones del área rural y adultas. También el hermano mayor de las comunidades rurales entregó una carta a Missionskreis signo de agradecimiento y hermandad.

Tras las palabras, se procedió a trasladar los restos de P. Manfredo Rauh a la Ermita que se tiene el lado sur de CADECA, tal como fue su deseo, de poder quedarse en esta que fue su casa desde donde sirvió a la Iglesia en Cochabamba, particularmente del área rural.

Mons. Luis Sainz y P. Axel Güerling, dieron las palabras de conclusión. Mons. Sainz agradeció a los hermanos alemanes por el compromiso y la labor benefactora que realizaron y pidió que siga este trabajo para que la obra continúe en pie. P. Axel, emocionado, dedicó sus palabras a P. Manfredo agradeciéndole por toda su labor misionera y pidiendo a los fieles a poder seguir el ejemplo del Tata para darse a los demás, dándoles vida en abundancia.

Tras la bendición final, los presentes se ubicaron en el patio de CADECA para compartir fraternalmente el alimento.