Sábado 20 Octubre 2018

Los Diáconos Permanentes de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba se reunieron el pasado sábado para celebrar a su Patrono San Lorenzo, Mártir.

El encuentro se realizó la primera media jornada de este 25 de agosto, en ambientes del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis. Participaron de esta actividad 15 diáconos permanentes, algunos junto a sus esposas, compartiendo un grato momento, primeramente con una charla, posteriormente un refrigerio.

Posteriormente se celebró la Santa Eucaristía, que fue presidida por Mons. Oscar Aparicio, quien animó a comprometerse con el ministerio, que es un servicio a la Iglesia en Cochabamba. Invitó a que se continúe con la formación permanente, pues la evangelización a los hermanos requiere uno constante conocimiento del Señor.

Monseñor Aparicio anunció que se está realizando una reestructuración para el orden de los diáconos. Dijo que los candidatos harán un caminar diferente, aparte de los ordenados, siendo que ellos deben vivir una formación inicial y seguimiento necesario, pues cada candidato vive una realidad particular. Así mismo mencionó que durante un tiempo se ha detenido la admisión de candidatos.

Durante la Eucaristía se reconoció el ministerio del Diácono Carlos Sandoval Espinoza quien cumplió 25 años de ordenación. Además se entregó un pergamino de Reconocimiento a Mons. Oscar, quien ha expresado y mostrado compromiso con el Orden de los Diáconos y que además fue el pasante de la fiesta Patronal este 2018.

Tras la Eucaristía, el Arzobispo junto a los Diáconos y sus esposas compartieron el almuerzo como signo de fraternidad.

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre