Viernes 14 Diciembre 2018

La Fundación Telemaratón anunció oficialmente que la vigésimo séptima Telemaratón será en Beneficio de la Comunidad Terapéutica Puntiti, con el proyecto de la construcción de un centro de estimulación temprana.

En ambientes del Arzobispado de Cochabamba se dio a conocer, con una conferencia de prensa, que La Comunidad Terapéutica Puntiti se beneficiará con la Telemaratón 2018, construyéndose un centro especial para la estimulación, para niños menores de siete años; en un espacio de 800 metros cuadrados, que las hermanas hospitalarias tienen en la zona de Puntiti. El costo de esta obra sería de 1millón 80 mil Bolivianos, monto que se espera superar con esta campaña.

Angélica Lazarte, quien es presidenta de la Fundación Telemaratón, destacó que fue unánime la aprobación de este proyecto. Valoró el trabajo de las Hermanas Hospitalarias quienes están a cargo de la Obra. Mención que es muy necesario tener este centro, pues mientras más temprano se pueda brindar la atención de rehabilitación, este niño puede valerse por sí mismo en un futuro.

La Hermana Bertha Padilla expresó el agradecimiento y alegría de la comunidad de las Hermanas Hospitalarias y la familia de la Comunidad terapéutica Puntiti, por haber sido elegidos como institución beneficiada de la Telemaratón 2018. Contó la experiencia de niños y niñas que recibieron una estimulación temprana así lograron poder hacer algunas actividades por si solos. Invitó además a la población a poder colaborar con esta campaña y conseguir realizar este proyecto en beneficio de los niños y familias que necesitan ayuda.

Padre Carlos Curiel, Vicario General, a nombre de Mons. Oscar Aparicio, y la Iglesia en Cochabamba expresó que es una alegría vivir esta actividad, pues Cochabamba tiene un corazón noble y solidario con aquellos que sufren, viviendo en la misericordia. Expresó que ante una cultura de la muerte, tenemos que dar la cara para generar amor y solidaridad para crear Espíritu que va en contra del descarte.

Las principales autoridades, el Gobernador Iván Canelas y la Alcaldesa suplente Karen Suárez expresaron también su compromiso y apoyo para la buena realización y pidieron que la población se solidarice con esta campaña.