Domingo 16 Diciembre 2018

Con estas palabras, Mons. Oscar Aparicio destaca el encuentro con Dios, que nos llama, y nos invita a caminar con él en el servicio también a los que más necesitan, en relación a las sagradas escrituras de este domingo 26 de agosto.

Nuestro Arzobispo presidió, una de sus varias, Eucaristías dominicales, en al Hogar de Adultos Mayores San José, con motivo de celebrar el día del Adulto Mayor junto a Santa Teresa de Jesús Jornet fundadora de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Mons. Oscar destacó los varios eventos que se celebraban, en comunión como Iglesia Universal, mencionando que Dios Padre camina con el Pueblo, invitando a un seguimiento radical de su Hijo Jesucristo. De esta manera responder con el Pueblo de Israel, o como el mismo Apóstol Pedro decirle al Señor: Dónde iremos Señor, si tú tienes palabras de vida eterna, no te vamos a abandonar; hemos experimentado que tu amor es grande y por tanto queremos seguirte. . Así como lo hacen las hermanas de los Ancianitos Desamparados, haciendo el bien de la creación en los hermanos que más necesidad pasan.

VIDEO Y TEXTO DE LA HOMILÍA

Muy amados hermanos y hermanas

Al inicio habíamos tenido una visión de los motivos, por los que estamos celebrando esta Eucaristía. Como gran familia, todos los que estamos aquí presentes es porque representamos algún sectorcito de esta gran familia compuesta en esta casa. Hasta la visita de la provincial ha caído buenísimo.

Aparte de todos estos motivos, que estamos celebrando entorno a Santa Teresa de Jesús de Journet, están los motivos de la Iglesia Universal, estamos en comunión a la Iglesia Universal, por que hoy se celebra también la jornada por la creación. Una jornada que vive en comunión con lo que estamos celebrando hoy.

La palabra que estamos escuchando, que estamos proclamando en el mundo es una Palabra que llama a una entrega radical de seguimiento al Señor, sabiendo que Dios es fiel en la Alianza. Dios, lo que promete cumple.

Es la invitación a que respondamos, también a esta propuesta nos hace Dios radicalmente siguiendo a Jesús, optando por Él. La primera lectura dice claramente: Lejos de nosotros abandonar a nuestro Dios. No queremos otros dioses. O la palabra del mismo San Pedro: Dónde iremos Señor, si tú tienes palabras de vida eterna, no te vamos a abandonar; hemos experimentado que tu amor es grande y por tanto queremos seguirte. Incluso diría, la sintonía de saber que estamos celebrando Medellín, que ha significado un avance en nuestra Iglesia.

Son todos motivos que se sintonizan, muy bonito, hoy que se sintetizan en esta festividad de Santa Teresa de Jesús. El mismo hecho de San Joaquín, Santa Ana; celebrar por toda esta dedicación, esta espiritualidad, este carisma profundo, de dedicarse a la creación de Dios cuidando la casa común, pero en concreto. Así lo decía la Palabra de hoy, que no sean de palabra sino de obra. Es una invitación reflejada en el cuidado del os abuelitos, las abuelitas.

Cuando yo he escuchado que a San Joaquín le dicen el Abuelito, se referían a la imagen de San Joaquín. Es verdad es el abuelito de Jesús, que hoy celebramos. Por tanto esta figura de custodia, de atención de ustedes hermanos y hermanas, que espero también nosotros lleguemos a esta edad, es un carisma muy bello. Y esta casa está al cuidado de ustedes. Y la Espiritualidad, de estas hermanas nuestras, dedicadas a esta noble hermosa tarea viene a decir que optamos por Jesús, en Jesús, en aquellos que tienen ya esta edad, en el cuidado de estos hermanos, dueños de esta casa, está la atención a Jesús y el seguimiento a nuestro Maestro y Señor.

Por tanto hermanos, se sintetiza todo esto en Santa teresa de Jesús, y agradecidos a Él y a ella porque ha provisto también una comunidad, una congregación para que se haga visible, palpable esta obra en, Cochabamba, en este lugar, en esta casa.

Agradecemos al Señor por todos estos motivos y le pedimos que nos siga ayudando y siga bendiciendo esta casa. Felicidades a esta casa y a la congregación.
Amén

Carta Pastoral 2017

pcp

Video destacado

Radio Arquidiocesana San Sebastián

 

El Santo Padre