Viernes 14 Diciembre 2018

La Arquidiócesis de Cochabamba invita a participar de la Conferencia y conversatorio del próximo sínodo por los jóvenes, que el Papa Francisco ha convocado para el mes de octubre de este año.

En comunión con este gran evento la Arquidiócesis de Cochabamba invita a los agentes de pastoral, en especial a quienes trabajan en Pastoral Juvenil Vocacional a participar de la Conferencia y conversatorio, a cargo de P. Ariel Beramendi, sacerdote de la Arquidiócesis de Cochabamba, que cumple servicio en el Vaticano como Oficial en la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

P. Ariel, nos ayudará a entender qué es un sínodo, por qué el Papa convocó a este particular sínodo, cómo fue el trabajo pre sinodal, cómo se trabajará este sínodo así como el beneficio para la Iglesia, en particular para los jóvenes, que serán parte de este caminar juntos como Iglesia.

El evento se realizará este jueves 30 de agosto, desde horas 19:00, en ambientes del auditorio parroquial del Hospicio, ubicado en la acera sur de la Plaza Colón. El ingreso es completamente libre.

En el Espíritu de abrirnos más a cada miembro de la Iglesia, en el anuncio de la Alegría del Evangelio, el Santo Padre convocó al Sínodo de los Obispos por los jóvenes, con la temática: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. En el caminar preparatorio se dieron aportes de cada país, para conocer la realidad de los jóvenes en cada región.