Domingo 16 Diciembre 2018

El viernes 27 de julio, se realizó el recibimiento protocolar por parte de las principales autoridades del Departamento, del Municipio de Cochabamba y de la Arquidiócesis. Quienes recibieron a la Sagrada imagen de Urcupiña.

Mons. Oscar Aparicio expresó que como devotos de la Sagrada Imagen, reconociéndola como madre nuestra, no podemos andar en peleas, divisiones ni revanchismos, que únicamente provocan inestabilidad. Hizo un llamado a tomar conciencia que estamos invitados a vivir en fraternidad, en unidad. Que existen más cosas que nos unen, que las que nos dividen.

También P. Víctor Benavente, párroco de San Ildefonso, Santuario de la Virgen de Urcupiña, remarcó la difícil situación que se vive en el municipio de Quillacollo y que se repite en distintas regiones del país. Siendo un signo que causa división y sufrimiento y bloquea el desarrollo de los pueblos. Con ello pidió deponer actitudes para buscar la unidad y la concordia.