Domingo 16 Diciembre 2018

Desde el miércoles 25 hasta el domingo 29, durante 5 días la Sagrada Imagen de la Virgen María de Urcupiña salió de Quillacollo para visitar algunas parroquias y centros de la Arquidiócesis de Cochabamba.

La primera jornada llegó a la parroquia de San Lorenzo de Colcapirhua, para posteriormente visitar a la comunidad parroquial de San Miguel de Tiquipaya. Ya, en la segunda jornada que continuaba en la mencionada Parroquia se vivió la visita a los hermanos damnificados por la mazamorra de lodo, a principios de año.

Por la tarde del jueves, partió a la comunidad parroquial de Cristo Rey, donde los hermanos y hermanas de la Vicaría Noroeste recibieron a la Sagrada Imagen.
Por la mañana del viernes partió la caravana, que llevaba la Imagen, hacia el centro de la ciudad de Cochabamba, donde se tuvo el recibimiento protocolar por las principales autoridades del Departamento, del Municipio y de nuestra Arquidiócesis.

Concluido este acto se partió hacia la Universidad Católica para vivir un encuentro con los jóvenes y la educación, donde se pudo tener distintos momentos de oración y reflexión. En horas de la tarde se partió hacia la Parroquia de Santa Mónica, donde los sacerdotes y su comunidad Parroquial salieron al encuentro de la Mamita.

En el Templo Parroquial de Santa Mónica se realizó el Rezo del Santo Rosario, seguido de un momento especial donde los enfermos y personas de la tercera edad se acercaron para venerar la sagrada imagen. Concluyendo se partió hacia la parroquia de Guadalupe, allí, cientos de fieles junto a la Imagen de la Morenita esperaban a la Virgen de Urcupiña, celebrándose la Santa Eucaristía en el Atrio del Templo.

La mañana del sábado 28 se llegó a la ciudad de los niños, centro que acoge a niños y niñas que necesitan de protección y cuidado. Ellos celebraron la Eucaristía presidida por Mons. Tito Solari, y seguidamente presentaron números artísticos preparados por la comunidad de este centro.

Por la tarde se partió hacia la Parroquia del Divino Maestro, donde se pudo tener un momento Mariano, seguido de oración y encuentro con hermanos adulto mayores, que pudieron acercarse a la Imagen de la Virgen. Por la tarde se partió hacia la parroquia de Santa Ana de Cala Cala donde se tuvo la Celebración Eucarística que además estaba unida a las vísperas de la fiesta de la Patrona parroquial.

Tras concluir la celebración se trasladó a la imagen hacia la Catedral Metropolitana. Allí se tuvo una serenata de recibimiento a la Virgen, con la presentación del ministerio de Música de la parroquia Santísima Trinidad, que animaron este acto.

El domingo 29 última jornada de la visita, se vivió la Celebración Eucarística presidida por Mons. Oscar Aparicio con un lleno total en la Catedral. Finalizando la Imagen fue llevada nuevamente al Santuario de Urcupiña.