Domingo 16 Diciembre 2018

La delegación de la Arquidiócesis de Cochabamba, en el Vº Congreso Americano Misionero, también fue compuesta por sacerdotes. P. Fernando Carrillo estuvo presente en este evento y nos da sus percepciones como congresista.

P. Fernando es párroco de la parroquia Divino Maestro, en la ciudad de Cochabamba y además es formador del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis. Con base en estas dos misiones que realiza al servicio de la Iglesia, él menciona primeramente su sentir en la organización y realización del Vº CAM, enfatizando la necesidad de brindar espacios para los hermanos y hermanas que tienen escasa formación en temáticas profundas.

Entre lo que expresa ve la necesidad de ir abriendo espacios para el actuar de la mujer en estos eventos, siendo que existen mujeres muy preparadas en temáticas teológicas y misionológicas.

También nos comenta sus expectativas para futuro a partir del Vº CAM, tanto en ser misionero de su comunidad parroquial como en el compromiso de sus formandos en el Seminario.

De esta entrevista con P. Fernando Carrillo se destaca que él expresa el deseo de realizar la misión como sacerdote Fidei Domun, saliendo a otros hermanos.