Viernes 14 Diciembre 2018

La tarde de este jueves, el pleno del Vº Congreso Americano Misionero dio a conocer a los fieles de la Iglesia Universal y personas de buena voluntad un comunicado que denuncia la difícil situación social y política que viven algunos países hermanos de América.

P. Leonardo Rodríguez, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias del Uruguay, en representación de las Obras de toda américa hizo lectura del comunicado. En ello se expresa el dolor compartido por las tantas muertes de hermanos y hermanas en algunos países de América. Se hace además un llamado en nombre de Jesús para que se instale la paz, el diálogo, el perdón y la reconciliación.

Así mismo se pide a los medios de comunicación, ser protagonistas de la transformación de los corazones siendo portadores de la verdad integra de los hechos.

Particularmente se menciona el dolor por la situación que se vive en Venezuela, Nicaragua, Haití, Honduras, los migrantes que son separados por sus familias en Estados Unidos. Se menciona además que existe indiferencia y silencio, hecho que deriva en una condena a los hermanos sufrientes.