Sábado 21 Julio 2018

Los más de 100 delegados de la Arquidiócesis de Cochabamba recibieron el envío para participar del V° Congreso Americano Misionero, a realizarse del 10 a 14 de julio en el departamento de Santa Cruz.

Se tuvieron dos celebraciones de envío, la primera en el XXXV Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Comunidades Cristianas. Durante la Misa de clausura presidida por Mons. Oscar Aparicio, los hermanos delegados del área rural recibieron el envío. Las palabras del arzobispo expresaron que ellos representan a la Arquidiócesis y que se espera brinden su mejor aporte para ayudar en labor misionera de todo este continente.

El segundo envío se realizó este domingo 1 de julio, en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en la Eucaristía de las 8 de la mañana. P. Carlos Curiel, Vicario general, en representación de Mons. Oscar Aparicio, expresó el saludo y bendición del Arzobispo. Pidió a todos los delegados ser verdaderos testigos del amor de Dios, llevando la alegría del Evangelio como Discípulos misioneros del Señor.

Los congresistas de Cochabamba provienen de las distintas vicarías de nuestra Arquidiócesis, hasta de las más alejadas. Ellos llegarán el martes 10 de julio por la mañana y serán recibidos por las parroquias y familias de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Ya van alistano maletas, expresando profunda emoción y con la convicción de ser un aporte importante para la buena realización de este evento.