Martes 25 Septiembre 2018

Los diáconos permanentes de nuestra Iglesia en Cochabamba, vivieron este fin de semana su retiro anual, en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis.

De la tarde del viernes 29 de junio, hasta pasada la media jornada del domingo 1 de julio, una veintena de diáconos permanentes participaron del retiro espiritual, que este año fue predicado por el Pbro. Axel Güerling, quien en cada una de las charlas situó la misión de los diáconos en el contexto actual, con la necesidad de estar en cercanía con la feligresía.

Este año se buscó, con este encuentro espiritual, revitalizar la identidad del ministerio diaconal, ante los desafíos de nuestra Iglesia en la sociedad de hoy, creando mayores lazos de comunión y compartiendo experiencias.

Fueron varios momentos de reflexión en los que los diáconos pudieron tener un encuentro profundo con Dios y también poder encontrarse con sus hermanos de ministerio, que fue sellado con una celebración Eucarística presidida por el Vicario General, P. Carlos Curiel quien además animó a estos ministros para ser testimonio vivo de un Dios que ama y que camina con los demás.