Sábado 21 Julio 2018

El Consejo de los Salesianos Cooperadores lanzó la convocatoria a todos sus miembros, para participar de su Asamblea Nacional.

La actividad se realizará los días 6 y 7 de julio en la casa de las Hermanas de la Caridad de Jesús, ubicada en Cochabamba, zona Callajchullpa.

Con el lema: “Sean santos porque Yo soy Santo” del libro del Levítico; el objetivo principal de la Asamblea es: “Fortalecer la propuesta y el camino de santidad en la Asociación de salesianos cooperadores de Bolivia, a través del conocer los propósitos de vida y compromiso laical”.

Participan de este evento Consejeros Locales, Salesianos Cooperadores, aspirantes y delegados. El costo es de 180 bs, pagando hasta el 30 de junio y posteriormente de 200 bs.

En el ideario de su fundador, Don Bosco, el cooperador era otro salesiano a todo valor, con la diferencia que estaba insertado en el mundo y para ser cooperador de Don Bosco, el Santo ponía casi las mismas exigencias que para el salesiano religioso: modestia en el vestir, frugal a la mesa, simple en el amueblamiento de su residencia, casto en el hablar y exacto en el cumplimiento de sus deberes.