Sábado 22 Septiembre 2018

El pasado fin de semana se realizó el XXV Encuentro de Catequistas y Comunidades Cristianas Católicas, en la parroquia de Cocapata, a 4 horas de Cochabamba, con la participación de alrededor de 900 personas.

Mons. Oscar Aparicio quiso estar presente en este encuentro y presidió la Santa Eucaristía de clausura, el domingo a las 10 de la mañana, expresando alegría al poder llegar y participar con los hermanos del área rural.

En la homilía inició haciendo llegar el saludo de sacerdotes, religiosos, religiosas, tantos hermanos y hermanas, de la Arquidiócesis que conocen del encuentro y acompañan en oración. Con ello destacó su admiración por vivir este XXXV Encuentro, un testimonio hermoso, que fortalece la misión del Evangelio: “Que caminen parroquia por parroquia, que hagan todos los esfuerzos para encontrarse, en esta fecha, en este tiempo es para admirar. Y agradecerles por su testimonio su constancia y su fidelidad”. Así expresó el agradecimiento de la Iglesia por celebrar el encuentro.

Como segundo aspecto Mons. Aparicio expresó que en la Imagen de San Juan Bautista, se puede tener el motor para encontrarse como hermanos y reconocerse discípulos misioneros de Jesús. “Si Juan Bautista ha reconocido al Señor, ustedes también son Juan Bautista”, dijo. Así hace referencia que Dios instituyó también a los participantes de este encuentro como instrumentos de evangelización. “Hacer camino para encontrarse con el hermano y mostrarles a Jesús el Señor, es ser Juan Bautista”.

El Arzobispo animó a continuar con esta admirable labor. “A mí de manera particular me queda decir: gracias Señor por estos hermanos nuestros”, por la misión que desempeñan los catequista y hermanos mayores de todas las comunidades rurales. Los invitó además a continuar con estos encuentros, que para el siguiente año se hará en Tablas Monte, Colomi.

Al finalizar la Santa Eucaristía, Monseñor entregó los nombramientos de hermanos mayores a los asignados de cada comunidad, así seguir con la misión de mantener vivo y alegre el Evangelio. Además se realizó el anvió misionero a los delegados rumbo al V° Congreso Americano Misionero.