Miércoles 12 Diciembre 2018

Del 22 al 24 de junio, la comunidad parroquial de Cocapata recibió el XXXV Encuentro Arquidiocesano de Catequistas y Comunidades Cristianas Católicas, actividad que estuvo en sintonía con el V° Congreso Americano Misionero.

El evento recibió a más de 900 participantes de las distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis de Cochabamba, algunos que viajaron hasta más de 12 horas para ser parte de este encuentro que inició el día viernes, con el compartir de la cena, el acto inaugural y la presentación de las delegaciones.

La segunda jornada y la más larga de este encuentro inició con el rezo del Viacrucis, para luego compartir testimonios misioneros. Seguidamente se realizó la Feria Misionera, donde las parroquias expusieron toda su historia evangelizadora. Por la tarde se realizó la Copa Raimundo Herman, mostrando los conocimientos de los Catequistas, sobre temáticas misioneras y la carta pastoral. Por la noche también se realizaron los festejos de vísperas de San Juan Bautista con el acompañamiento musical autóctono.

El domingo 24, por la madrugada se rezó el Vía Lucis. Para las 09:00 se celebró la Santa Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Cochabamba y concelebrada por una decena de sacerdotes que acompañaron a las comunidades.

Monseñor Oscar hizo llegar el saludo de toda la Arquidiócesis, además agradeció profundamente a los catequistas el compromiso misionero que tienen de llevar con Alegría el Evangelio. Así mismo los animó a poder seguir en este servicio, pues con ello hacen presente, en cada uno a San Juan Bautista.

Concluyendo la celebración se entregó el bastón de mando al párroco de Colomi, P. Eulogio Choque, que recibirá el próximo año este encuentro, en la comunidad de Tablas Monte. Además se entregaron los nombramientos a los nuevos hermanos mayores de las comunidades.

Se destacó el envio misionero que Mons. Oscar Aparicio realizó a los delegados de las parroquias rurales que también participarán en el V° Congreso Americano Misionero, expresandoles que son la representación de los hermanos y hermanas; poniendo su esperanza en ellos para que su trabajo en el V°CAM traiga abundantes frutos para la misión de la Iglesia en Cochabamba.

El párroco de Cocapata P. Casimiro Chowaniek agradeció profundamente la presencia de tantos hermanos y los animó a seguir con esta misión de anunciar a todos los hermanos la alegría del evangelio.

Este evento se realiza cada año en las fechas de la fiesta de San Juan Bautista, patrono del encuentro y de los misioneros rurales en nuestra Arquidiócesis.