Sábado 21 Julio 2018

A la cabeza del Vicario de Pastoral, P. Milton Claure, las distintas comisiones de pastoral en la Arquidiócesis de Cochabamba, sostuvieron reunión del mes de junio.

El pasado 13 de junio, en ambientes de Vicaría Pastoral, se tuvo la reunión con los representantes de comisiones, quienes entregaron un pre proyecto para realizar el plan pastoral a corto plazo para las gestiones 2019 y 2020, teniendo como base el plan pastoral de la Arquidiócesis. Se remarcó la necesidad de impulsar la pastoral juvenil y pastoral familiar como importancia alta en nuestra Arquidiócesis. Además se planteó como desafío el acercar a la pastoral universitaria y la implementación de la pastoral del duelo, para acompañar a los hermanos que sufren.

También se dedicó un espacio para hablar sobre el V° Congreso Americano Misionero, pues desde la comisión de misiones se dio a conocer todo el caminar de nuestra Arquidiócesis rumbo a este gran evento, destacando las actividades que se realizaron con los delegados de las distintas vicarías que nos representarán. Así mismo se dio a conocer los próximos eventos, ya cercanos el V°CAM.

Se pide a los fieles de nuestra Arquidiócesis poder acompañar con la oración, por el buen caminar de la actividad pastoral en este segmento de la Iglesia Universal que peregrina en Cochabamba.