Lunes 19 Noviembre 2018

La Parroquia San Juan Bautista de la zona sur de la ciudad de Cochabamba viene realizando distintas actividades, con motivo de su fiesta patronal, de la solemnidad de quien allanó los caminos del Señor Jesucristo.

P. Claudio Peredo, párroco informó que ya se han ido realizando actividades de preparación para la fiesta. Desde el 1 de junio la Imagen de San Juan Bautista ha visitado las familias, hasta el 13 de junio. Desde el 14 de junio se ha iniciado con la novena, con la participación de las fraternidades y capillas de la parroquia que preparan la celebración litúrgica que se vive a las 19:00.

El pasado domingo se tuvo la tarde de comunidades con los distintos grupos parroquiales y unidades educativas, que presentaron distintos números artísticos, desde las 14:00.

Este miércoles 20 se realizará, la novena a horas 18:30 para después iniciar con el desfile de teas, en la que participan los grupos parroquiales, capillas, acompañados de las bandas de algunas unidades educativas de la zona. Viernes 22 de junio, posterior a la celebración litúrgica de la novena, en el atrio del Templo se realizará la noche de Mariachis, dedicada a San Juan Bautista.

El sábado 23 desde el mediodía iniciará la entrada folklórica, que es encabezada con una procesión llevando a la imagen del patrono, en compañía de los pasantes de la festividad. Por la noche también se tendrá el Salve en honor de San Juan.

El domingo 24, día de la Solemnidad se realizará la Celebración Eucarística de fiesta, en el templo parroquial a horas 11:00. Posteriormente se realizará la procesión con la imagen de San Juan Bautista, por las calles circundantes a la parroquia.