Viernes 19 Octubre 2018

Jóvenes y señoritas de secundaria de alrededor de 20 unidades educativas expresaron, en el Corpus Christi, su amor por el Señor Jesucristo y su compromiso para con los que viven en necesidad.

Un aspecto importante en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se ha convertido en tradición, es la participación de las unidades educativas. Los estudiantes participan en tres acciones importantes: La Celebración Litúrgica, el armado de las alfombras y en el compartir su aporte con alguna obra social.

Durante la celebración litúrgica seis estudiantes, representantes de distintas unidades educativas, realizan la proclamación de las lecturas, también dirigen las moniciones y las peticiones. Además, los cursos de 5° o 6° de secundaria acompañan, con devoción, en la procesión con el Santísimo Sacramento.

Otros estudiantes, en cambio están desde la madrugada, diseñando y elaborando las alfombras florales, para que pueda pasar el Santísimo Sacramento. Alfombras que no solamente muestran su habilidad en las artes plásticas sino su cariño al Señor.

El compartir con las obras sociales es un aspecto importante de esta celebración. Los estudiantes recolectan en sus unidades educativas algunos elementos que pueden colaborar en el sostenimiento de aquellos hermanos que sufren. Este año se destinó a la pastoral penitenciaria, para que los hermanos de algunas cárceles del departamento puedan recibir víveres, ropa o material para que elaboren artesanías y así colaborar a su sostenimiento.

Todo esto es coordinado con la Comunidad Educativa Local CEIL, que se esmeran por que la labora y coordinación con las unidades educativas sea positiva, como lo fue en esta celebración.