Viernes 19 Octubre 2018

La mañana de este jueves, 31 de mayo, se vivió, en el atrio de la Catedral Metropolitana de San Sebastián, la Santa Eucaristía de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Nueve de la mañana repicaron las campanas de la catedral anunciando la procesión de entrada de los ministros para la Solemne Eucaristía, la cual fue presidida por Mons. Oscar Aparicio, concelebrada por más de una veintena de sacerdotes. Se contó además con el impecable servicio litúrgico de los Seminaristas del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis y el Seminario Mayor Nacional San José.

En la celebración Eucarística estuvieron presentes autoridades de la ciudad y autoridades del cuerpo diplomático. Se contó con la asistencia de religiosas y religiosos. Pero lo más destacado fue la multitud de fieles que se dieron cita desde muy temprano para participar de la Celebración.

Mons. Oscar en su homilía invitó a ser cristianos de acción, para que con la comunión también nos hagamos como el Señor; Pan partido para los demás, así buscar el bien común, estableciendo la unidad entre hermanos.

Tras concluir la larga distribución de la Sagrada Comunión, se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento, que paso sobre las más de 35 alfombras florales, que desde tempranas horas del jueves, todavía bajo la luz de la luna, cientos de jóvenes estudiantes, scouts y grupos parroquiales, elaboraron.

Durante la procesión se tuvieron 8 preciosos altares preparados por las parroquias y comunidades religiosas circundantes a la Catedral. En cada uno de ellos se meditaron las obras de misericordia, que van de la mano con la comunión entre hermanos.

Al finalizar la procesión, de retorno a la Catedral, se realizó la bendición con el Santísimo Sacramento hacia todos los presentes, aquella multitud que, desde la Santa Misa, acompañó al Señor que caminó junto a ellos por las calles Cochabambinas.

Entre lágrimas y lluvias de flores celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Imagen similar que también se evidencio en las distintas parroquias de Nuestra Arquidiócesis.