Martes 19 Junio 2018

Concluye ciclo de 25 años del Cine Club

El Cine Club, más antiguo de la ciudad de Cochabamba cerró ciclo de servicio a la cultura cinematográfica tras 25 años de servicio, con el deseo de retomar prontamente actividades.

El evento se realizó la noche de este pasado lunes 28, en su sede ubicada en el antiguo arzobispado, en la calle baptista y Avenida heroínas, con la proyección del cortometraje boliviano “Tierra Adentro”, tras la proyección de la película. Tras la proyección, el responsable del cine club, Cosme Peñaranda, realizó la tradicional sinopsis e invitó al comentario y debate.

Concluido el diálogo se anunció el anuncio del cierre del ciclo, después de 25 años de proyección de películas. En el momento, P. Fernando Carrillo se refirió a que se sumó al reto de colaborar en el proyecto de este cine debate, donde el acuerdo de ese entonces fue hasta cumplir los 25 años.

Muchos de los seguidores, que asistieron a esta jornada de cierre de ciclo, pidieron que pueda continuar el cine club, pidiendo colaboración a la Iglesia, como también a la secretaría de cultura de la Alcaldía.

Mons. Oscar Aparicio y P. Carlos Curiel, que asistieron a este evento, mencionaron que existe el interés para que esta actividad pueda continuar, con el apoyo de la Iglesia. Pidiendo, así, un tiempo para reorganizar y coordinar la labor junto al departamento de comunicación del Arzobispado de Cochabamba, junto a don Cosme.

Desde el Departamento de Comunicación queremos felicitar y reconocer la gran labor del Señor Cosme Peñaranda, un gran cinéfilo, que con este trabajo supo poner al séptimo arte en el corazón de cientos de personas que pasaron por el cine club, dejando además un legado de material cinematográfico para la llajta.

Este Cine Club lleva la línea de la SIGNIS, entidad que tiene como misión es colaborar con profesionales de los medios y apoyar a los comunicadores católicos. Ayudar a transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio promoviendo la dignidad humana, la justicia y la reconciliación.

Foto Corstesía : Noé Portugal