Martes 19 Junio 2018

El canal 29, Televisión Valle Alto, que es administrado por la parroquia de San Juan Bautista de Punata recibió, este pasado miércoles, la entrega de equipos para la transmisión de unidades móviles en directo.

Así lo hizo conocer P. Marcial Sánchez, párroco de Punata, quien con gran alegría dio a conocer el crecimiento que se tienen en este medio de Comunicación. Expresando además, que este canal inició como parte de la obra franciscana en Bolivia, en Tarata, para luego pasar a Punata.

Gracias a la comisión de proyectos de la Obra Franciscana se logró obtener el equipamiento para realizar transmisiones en vivo desde una unidad móvil. Para ello se adquirieron dos cámaras profesionales, antenas de enlace de ondas, un moderno drone, y equipos de control de audio y video, televisores y otros que permitirán hacer cobertura de eventos en vivo y directo.

Esto se pudo obtener gracias a la colaboración de Mons. Luis Sainz, que como obispo franciscano y responsable del Valle Bajo, colaboró en las tareas para la elaboración del proyecto en beneficio del canal del Valle Alto.

Vale remarcar además que, este medio de comunicación tiene una repetidora en Tararta y desde esta semana emite señal hacia la zona del Trópico mediante canal 29 que emite desde la Parroquia de Ivirgarzama, que es además franciscana.

La Parroquia de Punata es pastoreada por sacerdotes diocesanos, y es una excepción el apoyo con este proyecto, tras haber sido parte de la obra franciscana y tener el acompañamiento de un Obispo franciscano.