Viernes 19 Octubre 2018

Desde el Arzobispado de Cochabamba se emite el siguiente comunicado por el nombramiento de Su Eminencia Mons. Toribio Ticona Porco como nuevo Cardenal Para la Iglesia Universal.

Comunicado de la Arquidiócesis de Cochabamba

“¡Miren, hermanos, quiénes han sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza. A fin de que, como dice la Escritura: El que se gloríe, gloríese en el Señor”. (1Cor 1,26.31)

Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba; Mons. Luis Sainz y Mons. Tito Solari, Obispos eméritos; Pbro. Carlos Curiel Vicario General, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y fieles, de la Iglesia que Peregrina en Cochabamba, damos gracias a Dios por el nombramiento, de Su Eminencia Mons. Toribio Ticona Porco, como Cardenal.

Queremos agradecer al Santo Padre, el Papa Francisco, por brindar este gran regalo, de Pentecostés, a esta porción de la Iglesia en Bolivia, que tanta cercanía y cariño le tiene, pues como sucesor de Pedro y lleno del Espíritu Santo nos invita a llevar la alegría del Evangelio.

Reconocemos y valoramos esta misión que Mons. Toribio ha realizado en la grey del Señor, preocupado siempre por el bienestar de aquellos hermanos que más sufren, de los olvidados y descartados.

Desde Cochabamba hacemos llegar nuestra sincera felicitación a Su Eminencia Mons. Toribio Ticona Porco, expresamos nuestra cercanía en servicio y en oración, pidiendo a Dios Padre que siga bendiciendo su ministerio y fortalezca su vida, para seguir sirviendo a los hermanos y hermanas en nuestra querida patria boliviana y en la Iglesia Universal.

Que Nuestra Madre, la Virgen María, en la Advocación de Urcupiña lo acompañe.

La Arquidiócesis de Cochabamba