Miércoles 17 Octubre 2018

Con profunda alegría se tuvo la noticia que el Papa Francisco dio a conocer hoy, en consistorio, la canonización de nuestra querida Nazaria Ignacia March, junto a dos grandes personajes, ejemplo de Santidad, Mons. Romero y Pablo VI.

Así lo da a conocer la Santa Sede: Durante la celebración de la Hora Tercia, el Santo Padre Francisco ha presidido el consistorio público ordinario para la canonización de seis beatos.

El Papa Pablo VI y Mons. Oscar Romero, junto a otros 4 beatos de la caridad serán canonizados en 14 de octubre de 2018, en el Vaticano, en el marco del Sínodo de los Obispos para los Jóvenes.

“El Arzobispo de San Salvador, Mons. Oscar Arnulfo Romero Galdámez y el Papa Pablo VI serán proclamados santos de la Iglesia católica el próximo 14 de octubre de 2018, en el Vaticano”, lo anunció el Papa Francisco la mañana de este sábado 19 de mayo, durante el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de algunos beatos.

Ese mismo día también serán canonizados Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento; Vincenzo Romano, sacerdote diocesano; Maria Katharina Kasper, virgen, Fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo; Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús (nacida: Nazaria Ignacia March Mesa), virgen, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia.