Domingo 16 Diciembre 2018

La Vicaría del Valle Alto celebró este pasado domingo, el pentecostés juvenil, en la parroquia de Cliza, quienes recibieron este año el encuentro con el Espíritu Santo.

El encuentro de los jóvenes de las parroquias del Valle Alto se tuvo en el coliseo de Cliza, con la participación de casi mil jóvenes, que vivieron momentos de dinámicas, juegos, reflexión y oración con Jesús Sacramentado y la Celebración Eucarística que fue presidida por Mons. Luis Sainz.

Durante la homilía, Mons. Sainz invitó a los jóvenes a realizar juntos un compromiso con el Señor, este gesto destacaba en su contenido el alejarse de aquellas cosas del mundo. Se reafirmó el creer en los valores propios del Evangelio, el perdón, la oración, la castidad, la comunión, la defensa de la vida, el ser partícipes de la comunidad en la Celebración de la Santa Eucaristía entre otros.

Muchos signos fueron presentados durante la celebración Eucarística; los siete pecados capitales en los que la juventud cae, esto en el acto penitencial. Y en el Ofertorio de presentaron aquellos valores que vienen gracias los dones del Espíritu Santo.

Se destacó la presencia de los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y coordinadores que acompañaron a los jóvenes de cada parroquia.

Hermana Aida Rivas y P. Rubén Zurita, responsables de las Pastoral Juvenil del Valle alto, quienes organizaron esta actividad, junto a los jóvenes y colaboradores, destacaron la presencia y compromiso de cada uno de los jóvenes que participaron en este pentecostés.